Actualidad
Tweet
Scarpetta superó las expectativas
La reservada de La Providencia dominó a poco de ingresar a la recta y ganó el Especial Juan P. Artigas por 7 cuerpos.
Héctor Torres
31/05/2021

Criada por esa cuna de campeones que es La Providencia e hija de la prolífica Scarlatt, la madre entre otros de la última ganadora de la Polla de Potrancas (G1) Scotish Star, la potranca Scarpetta salió con no poca responsabilidad sobre el lomo el primer compromiso en el Especial Juan P. Artigas, primera de las emociones jerárquicas del comienzo de semana en Palermo, en el regreso de las carreras tras el confinamiento de 9 días dispuesto por el Gobierno.
Y puede decirse que la descendiente de Super Saver superó las expectativas que había generado antes de pisar la arena céntrica a través de un victoria tan holgada como contundente.
En persecución de Super Perugia desde la largada, Scarpetta dominó a poco de entrar en la recta estimulada por Luis Vai, y de ahí al disco la zaina se dedicó a sacar cuerpos los que fueron 7 al cruzar el disco triunfal, tras 1'37''40c.
Chispiante alcanzó el sitial de escolta, en tanto que Powerfull Wil completó el tercer escalón del podio.
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas.
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2).
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).