Actualidad
Palermo dio por cumplidas las suspensiones de Pellegatta, Bortulé, Cabrera y Alonso
Los entrenadores podrán volver a presentar desde el 1º de septiembre. Las sanciones aplicadas por la aparición de drogas sociales en caballos que a su cuidado vencían en julio de 2020.
09/08/2019
Revista Palermo
El Hipódromo de Palermo dio "por cumplidas" las suspensiones que pesaban sobre los entrenadores Roberto Pellegatta, Elvio Bortué, Justo Alonso y Roberto Cabrera, según el parte oficial difundido hoy.
La decisión se adoptó durante la sesión de la Comisión de Carreras que el cuerpo celebró ayer. Los trainer tenían penas cuyo vencimiento operaban en 2020 y aplicadas en 2018 por la aparición de drogas sociales en caballos que entrenaban. 
El parte no incluye considerandos o motivos de la decisión. A su vez, las causas radicadas en la Justicia seguirán su trámite.
Cabe recordar que las sanciones fueron foco de serias polémicas que incluyeron acciones legales por parte de la Gremial de Profesionales y de la Asociación de Propietarios, quienes cuestionaron severamente los procedimientos realizados por el CENARD y pusieron en tela de juicio la idoneidad de esta institución para realizar exámenes antidopaje en caballos de carrera.
Asimismo, también se le levantó la sanción provisional impuesta a Gustavo Romero luego de detectarse un error originado en el CENARD en la numeración del acta correspondiente a la muestra extraída a Amiguito de lo Ajeno, 2º en la 6a del 22 de julio. El primer examen había informado la aparición de una serie de drogas no permitidas pero ante la equivocación reconocida se dejó sin efecto la pena.
+Notas
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.
01/05/2024
 Al igual que en su reprise, el pupilo de Juan Franco Saldivia contuvo con lo justo a Mezzopiano y se llevó el Gran Premio República Argentina (G1)

01/05/2024
La pupila de Marcelo Sueldo se alzó con el Gran Premio Criadores (G1), al batir en fuerte atropellada a Hawaiian Love