Actualidad
Soul Food trasladó su buen momento al terreno de jerarquía
La velocista de El Reto se quedó con el Clásico Producción Nacional (L) de atropellada y por 1/2 pescuezo.
Héctor Torres
11/07/2021
Revista Palermo
Sin dudas que Soul Food es una velocista diferente, de esas que dejan lo mejor para el final. Y la yegua del stud El Reto volvió a demostrarlo en el Clásico Producción Nacional (L), central dominical sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro. Su segunda participación por encima del llano y la que significó su primer éxito en ese nivel.
Las más ligeras Kiss With Style y La Rubia Blue se robaron la atención en la primera parte de la competencia. En tanto que por su ritmo natural, Soul Food accionó en el la penúltima posición y con un Damián Ramella muy atento a los movimientos de la zaina entrenada por Fabio Cacciabue.
En el momento definitorio parecía que todo iba a quedar en poder la puntera Kiss With Style, la que ya había dominado a La Rubia Blue, pero por los palos comenzó su avance Soul Food con intenciones de aguarle el festejo a la de Heritage Stud.
En los metros finales la hija de Sebi Halo igualó la línea de la dirigida por Brian Enrique y en el disco puso 1/2 pescuezo delante de su rival. Un cuerpo más atrás, La Rubia Blue completó el tercer escalón del podio. Todo ocurrió tras 55''67c.
Así y como un paso natural de su evolución, Soul Food jerarquizó su campaña y de ahora en más seguramente apuntará a mayores desafíos.       
+Notas
17/10/2025
En un mano a mano con Winston que se prolongó por toda la recta, lo superó por 1/2 cabeza en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).
17/10/2025
La representante de la caballeriza Laredo se alzó con el Clásico Eusonio C. Boni (L) en su estreno jerárquico.
17/10/2025
El hijo de Daniel Boone defendió el voto mayoritario en el Especial Fancy Cruz imponiéndose por 3/4 de cuerpo.