06/10/2019 por Hector Torres

Gringa Unica, 10 en guapeza y 0 en "timidez"...

En su debut jerárquico, la yegua de La Providencia confirmó su evolución y le ganó a Muy Timida por 1/2 cabeza.


Image
Click on image!

Corrida al centímetro por Altair Domingos y después de moverse a la expectativa en un tren de carrera "carreta", Gringa Unica avanzó en la recta, en los 200 finales dio cuenta de la puntera Elekta y de ahí en más apeló a toda su garra para bancarse la fuerte arremetida de Muy Timida,rival a la que la yegua de La Providencia terminó venciendo por 1/2 cabeza, luego de 1'51''36c. de carrera.

En plena evolución, Pedro Nickel decidió que era el momento justo para subir la vara de la hija de Cityscape. El experimentado entrenador brasileño entendió que si había un clásico en el que la alazana debía enfrentar su primer compromiso jerárquico, ese era el Espirita (L), central sobre la pista de césped en la tarde dominical de San Isidro. Y el profesional no se equivocó.
Del resto, como ya se mencionó, se ocupó Altair Domingos, el jockey de la casa, quien condujo con inteligencia a la ganadora, pero también con el rigor necesario para qie Gringa Unica aguantara a capa y espada la carga final de Muy Timida.
Primer éxito de jerarquía para Gringa Unica y tercero en sólo siete salidas, lo cual habla de un ejemplar regular y además con un enorme futuro en el terreno clásico.