07/10/2019 por Hector Torres

Sugarreta, la ligera que se agranda en las más bravas

La de Ciudad de Amigos pasó de largo en el final del Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3). 


Image
Click on image!

Con el antecedente de haber escoltado en una carrera similar, sobre la misma arena que volvió a pisar el primer día de la semana en Palermo, Sugarreta salió a la cancha con el objetivo de demostrar que se trata de una velocista que es capaz de agrandarse en las más bravas.

Y la representante de la caballeriza Ciudad de Amigos cumplió al quedarse con el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), una prueba gradual en la que se midieron algunas sprinters interesantes. Por caso Smeraldina, ligera con buen recorrido que, sin embargo y pese a ser protagonista en el desarrollo de la competencia, esta vez se apagó temprano y dejó paso a sus adversarias.
Y entre esas adversarias de la favorita estuvo Sugarreta, la que conducida atinadamente por Martín Valle -el jinete correntino la llevó hacia afuera en el momento justo cuando advirtió que por delante la Sebi Halo tenía una pared de rivales que le iba a impedir el paso-, arremetió con mucha fuerza en los metros finales, por el lado más externo de la pista, y fue imparable para una Mi Predilecta Key que fugazmente se había abrazado a la victoria luego de desalojar de la punta a Sidney Emper.
En el envión Sugarreta sacó 3/4 de cuerpo sobre su escolta y realzó su triunfo al rematar su faena en un tiempo notable de 54''85c. para el kilómetro, además de agregarle la primera victoria gradual a su campaña.    
Ahora que su entorno sabe que cuenta con una ligera como Sugarreta capaz de agrandarse en las más brava: ¿Se animarán a probar suerte en el Gran Premio Maipú (G1), frente a los machos, los primeros días de noviembre? Esa es una pregunta que seguramente comenzarán a hacerse mañana, cuando comiencen a acallarse los festejos por esta conquista.