30/11/2019 por Hector Torres

Ajool extendió su evolución al terreno de jerarquía

El crédito de Al Adiyaat logró el tercer triunfo consecutivo al superar por 1 1/2 cuerpo a Single Prince. 


Image
Click on image!

Evolución. Esa fue una de las claves para que Ajool se transformara en ganador de jerarquía al quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L), segundo capítulo de la doble oferta jerárquica sobre el césped de San Isidro.

El potrillo de Al Adiyaat ya venía mostrando el perfil de ejemplar con clase a través de dos victorias consecutivas, y esta vez logró ratificarlo al aumentar las exigencias en su primera participación jerárquica.
Corrido de menor a mayor por Juan Carlos Noriega, el pupilo de Juan Franco Saldivia avanzó de manera gradual en el desarrollo, para avanzar con fuerza en la recta y en los metros finales dar cuenta de Single Prince que a tres cuadras del final haía dominado la situación.
Pero le duró poco la alegría del representante de Tramo 20, porque Ajool pasó a su lado con autoridad y en la meta lo superó por 1 1/2 cuerpo, luego de un tiempo de 1'21''40c. en un desarrollo en el que algunos ejemplares salieron más apurados de lo aconsejable.
Tres victorias al hilo, la primera jerárquica, con apenas 3 años sin dudas que Ajool tiene un futuro más que interesante por delante.