19/07/2019 por Héctor Torres

Moon Of The City superó todas las pruebas

La galopadora de Comalal se graduó de ganadora clásica en su primera presentación sobre 2500 metros.


Sin dudas que la participación de Moon Of The City en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) era antes de la carrera una prueba de fuego. Y de la misma manera se convertiría después de la misma para la galopadora de Comalal, según cual fuera el resultado, en un punto de inflexión en su campaña. El debut clásico, el hecho de enfrentar a rivales con algo de experiencia y recorrer la distancia de 2500 metros primera vez no resultaban pruebas sencillas, incluso para una yegua en ascenso como la entrenada por Carlos Daniel Etchechoury.

Pero afortudamente la hija de City Banker superó todos esos desafíos con creces, alcanzó su primera conquista gradual y a partir de ahora se le abre un enorme abanico de posibilidades en las pruebas de fondo.
Relajada a lo largo de gran parte del recorrido, Moon Of The City viajó donde Adrián Giannetti se lo propuso, y así se mantuvo hasta la entrada al codo donde comenzó a ganar terreno en busca de la puntera French Beach y de su perseguidora Joy Revolucionaria. Y cuando Giannetti le mostró la cancha en plena recta, la fondista dejó en claro que su capacidad era capaz de llegar más allá de aquellos 2200 metros que había recorrido como límite.
Pese a la guapa entrega de French Beach, en los metros finales Moon Of The City rebalsó a la yegua de El Gusy y al cruzar la meta lo hizo con 2 cuerpos de ventaja y con un remate que convenció a todos.
Con Moon Of The City, el exitoso binomio integrado por Dany Etchechoury (en este caso representado por su hijo Juan Manuel) y Adrián Giannetti alcanzó el "double event" ya que la misma dupla había ganado esta misma carrera el año anterior con La Limeñita, que reprisó en este cotejo pero cerrando la marcha.