21/07/2019 por Hector Torres

Sugarreta aceleró al máximo en los metros finales

La de Ciudad de Amigos logró su primer éxito jerárquico al superar por 3/4 de cuerpo y de atropellada a Rapalla.


Se sabe, entre los cultores de la máxima velocidad hay dos tipos de especialistas. Están los que se hacen notar desde el comienzo y hasta el final de la carrera. Pero también aquellos que están más capacitados para mostrar sus cualidades en los metros finales, justo allí cuando los más veloces suelen cansarse.

Entre los del segundo grupo habría que ubicar a Sugarreta, velocista que esta tarde se adjudicó de atropellada, es decir dejando lo mejor para el final, el Handicap Hyperion, una de las carreras principales de hoy en Palermo, y alcanzó así la primera victoria jerárquica de su campaña.
Martín Valle dejó que la hija de Sebi Halo se acomodara de a poco, mientras que adelante White Chapel, Rapalla y Zensational Won discutían al frente, al tiempo que Pura Bellota quedaba última después de no haber rodado de milagro.
Lo dicho, Valle puso correr de los 300 a la raya a Sugarreta, la entrenada en Concordia por Jorge Moulia y propiedad de Diego Rigoni arrancó como si recién largada y a metros del disco le aguó el festejo a Rapalla, a la que se le desprendió la rienda derecha. Media cabeza y 1/2 cuerpo después finalizaron Farnatella y la favorita Diosa Pampeana, esta última agobiada por los 61 kilos.