30/07/2021 por Héctor Torres

El martes operan a Francisco Goncalves

Luego de consultar a un especialista, al jockey brasileño le colocarán un clavo en el tobillo derecho. 


Image
Click on image!

Finalmente y tras consultar esta tarde a un especialista, Francisco Goncalves será operado el próximo martes por la fractura del tobillo derecho que sufrió ayer en Palermo en la redonda de exhibición de la novena carrera: "Sí, me operan el martes y según me explicaron me van a colocar un clavo. Por el momento tengo que seguir con el yeso puesto hasta que me intervengan quirúrgicamente", expresó el jockey brasileño.

El profesional sufrió la fractura de su tobillo luego de que la yegua Shanna golpeara su pie contra la empalizada de la redonda de exhibición en la previa de la novena prueba de ayer en Palermo. Tras los estudios de rigor, se determinó que Goncalves había sufrido la fractura de tobillo, por lo cual se le colocó un yeso para inmovilizar la zona.
Hoy y por consejo del doctor Octavio Arakaki, Jefe del Servicio Médico de Palermo, Goncalves vio a un especialista y allí le dieron turno para ser intervenido dentro de una semana: "Me deja más tranquilo saber que me operan. Y al margen de que no me dijeron cuánto tiempo va a demandar mi recuperación, no me queda otra que esperar", aseguró el líder de la estadística con una envidiable capacidad de adaptación a las circunstancias.