17/09/2021

En su primera incursión de jerarquía, Hiper Happy ratificó que está para grandes cosas

El crédito de La Providencia protagonizó un final electrizante para concretar el éxito más importante de su campaña… por ahora.


Image
Click on image!

Una de las pruebas estelares de la jornada sabatina en el hipódromo de San Isidro fue el Clásico Ecuador (G2), competencia que citó a machos de 4 años y más edad en recorrido de 1.600 metros. Allí, el descendiente de Cityscape puso su chapa en la cima del marcador tras doblegar en emocionante definición a Curioso Master, que lo escoltó a ½ pescuezo.

En nutrida nómina de calidad, en la que destacaban ejemplares de la talla de Hole In One, Joy Filoso, entre otros, el alazán asumió un desafío realmente bravío, considerando su escasa experiencia, pues, los triunfos que manejaba eran en el plano condicional, luciendo para esta oportunidad subido de lote, pero cuando hay genes, clase y preparación, no hay agrupación compleja que valga.

A pocos metros de ordenarse la largada, se vio afectado por la aglomeración de diversos participantes, quedando “atrapado” por breves instantes, pero rápidamente se abrió camino para movilizarse en posiciones intermedias mientras en la punta había pelea entre Codringer y Curioso Master.

Al pisar la recta final, su jockey Luis Vai buscó hacia líneas externas para efectivizar la carga, respondiendo el hermano materno de Hi Happy para encimarse a batallar por la vanguardia, trenzándose en fuerte pugna con el representante de Wilgerbosdrif desde los 200 al disco para quebrar su resistencia a pocos brincos de la meta y sellar una victoria valiosa.

En crono legal de 1’40”72c sobre el césped pesado, el pupilo de Pedro Nickel Filhio cristalizó su 3ª dorada en 4 participaciones, arrancando con buen pie su ruta hacia las contiendas más importantes para milleros, teniendo en el horizonte el Gran Premio San Isidro (G1) a disputarse el próximo 16 de octubre. ¡Sigue creciendo como la espuma!