18/10/2021

Maestras de las pistas

En el Día del Maestro, Portal Banking y María Luján Ascóniga ganaron el Premio Copa Polo Educativo Ciudad de San Francisco, Córdo


Image
Click on image!

Con el Día del Maestro como efeméride nacional, el Hipódromo Oscar C. Boero de Córdoba organizó una jornada en la que las carreras fueron nominadas en honor a los docentes y la educación.

En el octavo turno, las agasajadas también fueron las mujeres quienes tuvieron su carrera exclusiva: el Premio Copa Polo Educativo Ciudad de San Francisco y la ganadora fue María Luján Ascóniga junto a Portal Banking, de la caballeriza La Argentina (R.IV).

Este premio fue una gran iniciativa de las autoridades del Boero, ya que de esta manera le dan visibilidad al arduo trabajo de las amazonas que, como coinciden todas, no la tienen nada fácil a la hora de conseguir montas.

Gracias a un muy buen trabajo de difusión del equipo del hipódromo cordobés, la carrera generó una gran expectativa por la presencia de algunas de las mejores amazonas de la actualidad, reunidas en un solo cotejo.

Junto a Ascóniga corrieron Romina “La Tucu” Villegas, Agustina Valdéz, María Eugenia Scheneider, Brenda Vega, Victoria Florindo y Graciela Calderón. También fue de la partida Fabiana Mercau, la más experimentada de todas, con 25 años en las pistas. Todas emocionadas y agradecidas por la oportunidad, ven con felicidad que los hipódromos del interior comiencen a abriles sus puertas.

El Clásico Día del Maetro fue para Master of Light y Miguel Pérez, de la caballeriza J.G.U (R).

Imponente reunión la del Boero que subió la vara para todo el interior.

Créditos: @mariaeugeniaeventos