17/09/2021 por Héctor Raúl Torres

La experiencia no fue un peine para Retracto

Con el aval de un éxito en el proceso selectivo, el alazán le quitó el invicto a Taitao en el Clásico José M. Boquin (L).


Image
Click on image!

Dice un dicho popular que "la experiencia es un peine que a uno le llega cuando se queda pelado". Ese no fue el caso de Retracto, vencedor esta tarde en el Clásico José M. Boquin (L), cotejo estelar desarrollado sobre la arena húmeda del Hipódromo de La Plata, y en el que el representante del stud Abuelito Tabares superó de atropellada y por 1/2 cuerpo al puntero, favorito y hasta entonces invicto Taitao.

Lo del peine y la experiencia viene a cuento porque el hijo de Equal Talent supo ganar en su momento el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Bs. As (G3), prueba perteneciente al proceso selectivo local y sin dudas que ese roce le permitió inclinar la balanza en, ésta, su séptima salida jerárquica.
Último la primera parte del recorrido, aunque no lo conocía -lo ligó en el hipódromo-, Aníbal Cabrera no tuvo inconvenientes para sacar a mitad de cancha al pupilo de Magdalena Viaytes antes de ingresar a la recta y a partir de esa maniobra lanzarlo rumbo a su segunda conquista clásica.
Esa que alcanzó en los metros finales y al dar cuenta por medio cuerpo del invicto Taitao. En tanto que Leon Americano no viajó en vano al Bosque y con su tercer puesto a 4 cuerpos del escolta se aseguró $ 80.000 (menos los descuentos) para la avena.