22/10/2021

Doña Jalea repuntó para jerarquizarse en el Etoile (L)

En su primera incursión clásica, la de San Benito no creyó en favoritismos y puso un número interesante en la pizarra.  <


Image
Click on image!

La prueba central del miércoles sanisidrense enfrentó a yeguas de 4 años y más edad en recorrido de 1.200 metros, destacándose la descendiente de Orpen, que logró adelantar considerablemente con respecto a su última entrega donde culminó al fondo del pelotón para trepar su chapa en la cima del marcador en emocionante definición.

Conducida por Brian Enrique, la zaina que entrena Carlos Daniel Etchechoury se movilizó expectante por detrás de la velocidad, pero con bastante cercanía a la vanguardia, pues, en la mayor parte del trayecto se mantuvo a menos de 2 tantos de la puntera.

Al pisar terrenos de la recta definitiva, su piloto abrió algunas líneas para enfilar la atropellada con libertad, y desde los 200 finales pasó a batallar con la de Dark Horse que se rehusaba a aflojar, quebrando la resistencia de esta a escasos brincos de la meta hasta estirarle ½ tanto de diferencia.    

Con 53 kilos en la cruz, uno de los hándicaps más bajos del cotejo, la nieta de Southern Halo detuvo las acciones en 1’10”76c, obteniendo así la 3ª medalla de su historial en 12 presentaciones.