22/10/2021 por Héctor Torres

Top One City o la versatilidad al palo

En su regreso a un recorrido corto, el de Nuestra Hijas se impuso de punta a punta en el Handicap Haras Pozo de Luna.


Image
Click on image!

¿Este caballo reprisó ganando en 1400 metros y ahora lo corren en 1100?, leía y releía un aficionado la edición de Palermo Azul buscando una explicación a lo que para él, que no es entrenador de caballos de carrera, le parecía una osadía.

Lo cierto es que Top One City, a ese ejemplar se refería el citado burrero, terminó con todas las dudas apenas se abrieron las puertas de los partidores del Handicap Haras Pozo de Luna, cotejo principal del jueves en el Hipódromo de La Plata, porque asumió el liderazgo y no lo abandonó hasta cruzar la meta con 8 cuerpos de ventaja sobre una Dale Gaucho que lo persiguió infructuosamente desde la suelta.
Hay que remarcar, en defensa del entorno del hijo de Cityscape, que posteriormente a la citada reprise sobre 14 cuadras, el zaino animó una carrera sobre 1200 metros para recuperar velocidad inicial. La cual, tal cual lo demostró por la manera en que ganó, recuperó sin problemas.   
Así, el crédito del stud Nuestras Hijas entrenado por César Zapico en Mar del Plata y presentado por su hija Delfina, alcanzó la cuarta victoria de su campaña y la tercera de jerarquía, y le demostró a aquel aficionado incrédulo que los caballos de carrera, por lo general, suelen hacernos quedar mal. Sobre todo cuando creemos saber más de lo que pensamos.