17/10/2021

Sin titubear en ningún tramo, Shy Friend aseguró su gatera en el Nacional

Definitivamente la timidez no es característica que defina al conducido de Juan Carlos Noriega, que sin dar tregua a sus oponentes unió los extremos del Casey (G2)


Image
Click on image!

La prueba central del arranque de semana en el hipódromo de Palermo, fue el Clásico Eduardo Casey (G2), contienda que citó a potrillos de 3 años en recorrido de 2.200 metros y donde el representante de la caballeriza Carmel convenció con tremenda conquista. 

 El descendiente de Equal Stripes concursaba por vez primera en la arena, pero eso no sería un inconveniente para manifestar su potencial, pues, su excelente preparación previa en el Campo 2 del Jockey Club se da sobre esta superficie, donde se mueve de forma extraordinaria. 

 No tuvo contras el pensionista de Nicolás Martín Ferro, que cruzó la meta con 2 1/2 cuerpos de diferencia ante Don Raptor, ejemplar que tiró a su jinete en el paseo preliminar, pero que de igual forma corrió para escoltar al linajudo nieto de Halo Sunshine. 

 Al cabo de 2'15"03c según el reloj oficial, el zaino cristalizó el 2º éxito de su historial luego de 5 intervenciones, quedando listo para ser una gran carta al Derby argentino.