29/11/2021

En una definición memorable, Senegalesca se llevó los honores del Gran Premio Suipacha (G1)

La potranca entrenada por Juan Saldivia se adelantó por ventaja mínima ante Yuto Bataraz Key.


Image
Click on image!

El arranque de los cotejos de jerarquía en la jornada del Jockey Club, confrontó a velocistas de 3 años y más edad en recorrido de 1.000 metros, destacándose una figura emergente de la generación 2018, Senegalesca, fémina que demostró su gallardía y garra corredora para abatir a diversos ejemplares experimentados, en los que se encontraba la buena de Queen Liz.

Conducida por William Pereyra, la descendiente de Sebi Halo que defiende las sedas de Stud Hs.Yo.Bru.Gi, se presentó a este compromiso con par de conquistas en el ámbito condicional, precisamente en el kilómetro de césped norteño, donde hasta la fecha se mantiene imbatible luego de 3 incursiones.

Sin importar el incremento en el nivel de exigencias, la zaina nacida y criada en El Paraíso, se trenzó en fuerte pugna por la vanguardia al promediar los 150 definitorios, cuando por líneas internas aceleró el paso para definir una llegada no apta para personas con problemas cardíacos, en la que sacó la mejor parte y trepó su chapa en la cima del marcador, deteniendo las acciones en extraordinario tiempo de 54”44c.

De esta forma, la menuda hembra de poco más de 450 kilos tomó la batuta entre los mejores sprinters de la actualidad, con un futuro inmenso por delante para proseguir por la senda del éxito. ¡Tiene mucha clase!