29/11/2021

Lord of Lords no tuvo contras en su primera incursión platense

El crédito de Mamina lució muy superior a sus rivales y se quedó con la prueba central del día.


Image
Click on image!

El Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC (G3), citó a ejemplares de 4 años y más edad, en recorrido de 2.200 metros. Allí, el conducido por Juan Cruz Villagra, proporcionó un galope a sus adversarios para cristalizar su primera dorada en contiendas graduales.

 El vástago de Master of Hounds que entrena Miguel Cafere, se movilizó de menor a mayor en el desarrollo del cotejo, aproximándose paulatinamente a las posiciones de vanguardia, ubicándose a la expectativa desde la tercera plaza al promediar 10 cuadras del final.

Su desplazamiento antes de desembocar en la recta definitiva mostraba ser contundente, y sin titubear pasó de largo por líneas externas para apoderarse del comando al promediar los 400 decisivos. A partir de ahí, el nieto de Asiatic Boy nacido en Wilgerbosfrift Argentina, comenzó a desprenderse de los oponentes, ampliando diferencia de 8 cuerpos sobre su escolta al momento de firmar la sentencia. ¡Tremendo triunfo!

Al cabo de 2’16”08c, el zaino capitalizó el 4ª éxito de su historial en 13 intentos, y por lo bien que se adaptó al trazado de la Ciudad de las Diagonales, esboza su figura como promisorio protagonista para la magna cita del turf sureño: el Gran Premio Dardo Rocha (G1). ¡Qué bien ganó!