29/11/2021 por Héctor Torres

Bless Candy superó a Yumara Chica y al reclamo de su jockey

La de Pergamino le ganó por la cabeza a la tordilla en el reñido final del Clásico The Japan Racing Association (L).


Image
Click on image!

Fue un final tan intenso como discutido el del Clásico The Japan Racing Association (L), central de la tarde de sábado en Palermo.

A partir de los 300 Bless Candy y Yumara Chica se adueñaron de la definición y no la soltaron más hasta cruzar la meta en ese orden y separadas por la cabeza. Tras unos minutos sobrevino el reclamo de Luciano Cabrera, jinete de la derrotada, un pedido que la comisión de carreras tardó unos pocos minutos en desestimar por considerar que no había habido foul.
Sin embargo viendo la repetición de frente se observa que Gerónimo García abrió ampulosamente los brazos en plena definición y cuando ambas yeguas venían juntas, y eso motivó el pedido de falta por parte de Cabrera en contra de su colega que finalmente no prosperó.
Desde la largada cada una hizo su juego, Yumara Chica siguiendo a la puntera Rival Lady y Bless Candy adoptando una actitud más expectante. Ambas se juntaron en los 300 y a partir de allí le dieron forma a una definición que dividió aguas y mantuvo en vilo a sus seguidores.
Corrida más a la expectativa, una estrategia que plantearon el entrenador Miguel Lagos Mármol -la presenta Horacio Mujica- y el jockey Gerónimo García, la yegua de Pergamino pudo volver al podio y festejar su tercer éxito clásico.