29/11/2021

Este año, la competencia hípica itinerante se corre en Uruguay

El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se celebra en el Hipódromo Nacional de Maroñas.


Image
Click on image!

Este domingo 24 de octubre se celebrará el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en el Hipódromo Nacional  de Maroñas y, como es habitual, contará con la participación de caballos locales e internacionales.

Maroñas será sede por cuarta vez de la mencionada competencia hípica que incluye a los mejores caballos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. 

Esta carrera tiene la bolsa de premios más importante de la región. El aporte de su principal patrocinador, la prestigiosa marca internacional LONGINES, presente en las mejores competencias hípicas del mundo, y de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), hacen posible que se compita por 300 mil dólares, para el Longines Gran Premio Latinoamericano, y más de 65 mil dólares para la Longines Cup. Estos clásicos se desarrollarán en arena y en césped, respectivamente.

Además, el programa contará con dos clásicos más en suelo vegetal y otras 11 competencias en la principal de arena.

Delegación Argentina

Desde nuestro país viajaron Miriñaque, Village King y Sandino Ruler, tres de los mejores ejemplares en training del turf argentino, que disputarán los 2000 metros de arena y por su nivel, son referentes de la prueba.

Village King será conducido por el local Julio César Méndez, que en las últimas horas reemplazó a Adrían Giannetti, quien estará ausente debido al fallecimiento de su padre, Miriñaque lo hará con Francisco Goncalves, mientras que Sandino Ruler irá con Juan Carlos Noriega. Miriñaque tiene como entrenadora a María Muñoz, Village King a Carlos Daniel Etchechoury y Sandino Ruler será presentado por Juan Saldivia, miembro del equipo de Roberto Pellegatta.

Así quedó conformada la lista con los 13 protagonistas de esta gran carrera, por orden de representación: Win Here, Le Da Vida y Savitar (Chile); Nurebemberg, Matarani y Novillero (Perú); Atlético El Culano, Aero Trem y Blanc De Noirs (Uruguay); Mapa Mundi (Brasil), y Village King, Miriñaque y Sandino Ruler de Argentina.

La última vez que Uruguay alojó esta competencia fue en 2018. La Organización Sudamericana de Fomento del  Sangre Pura de Carrera (OSAF) eligió esta sede una vez más por el buen manejo de la pandemia y el desempeño de la  hípica uruguaya durante la misma, que mantuvo plena actividad durante casi toda la emergencia sanitaria. El turf fue el primer deporte profesional en volver a la actividad en mayo de 2020 bajo un estricto protocolo sanitario.