05/03/2021 por Héctor Torres

El Consorte guapeó para lograr el "hat trick" en el Clásico Buenos Aires (G3)

El crédito de Urquiza se impuso de punta a punta y en el final frenó por el pescuezo la embestida del noble Joy Filoso.


Image
Click on image!

En verdad a El Consorte podrían darle "el título de propiedad" del Clásico Buenos Aires (G3), cotejo tradicional para los milleros sobre la pista de césped de Palermo que esta tarde el crédito de la caballeriza Urquiza conquistó por tercera temporada consecutiva.

El césped pesado no fue un impedimento a la hora de que El Consorte, fiel a su costumbre, saliera "a beber vientos" y la verdad es que la primera mitad de la carrera hizo lo que quiso en la punta el hijo de Grand Reward, muy bien administrado por Eduardo Ortega Pavón que volvía tras una lesión en el pie.
En la recta lo pusieron a prueba al puntero. Primero fue Twisty Sun, que tras seguirlo intentó meterle presión. Pero exigido por Orteguita El Consorte se lo sacó de encima. Y en el final fue el noble Joy Filoso el que intentó arrebatarle el liderazgo. Pero otra vez respondiendo al rigor de su jinete el excepcional millero frenó a su rival por el pescuezo y arribó victorioso a su tercer Clásico Buenos Aires (G3) consecutivo.
El Consorte demostró que está entero y bien dispuesto para discutir la supremacía en la milla en la carrera que sea y contra los rivales que se de le pongan enfrente.