05/03/2021 por Héctor Torres

Otra estocada imparable de La Hilary

De atropellada, como más le gusta, la velocista de Elsie alcanzó el triunfo sobre el disco en el Gral. Francisco Bosch (G3). 


Image
Click on image!

El desarrollo salió a pedir de boca para La Hilary, la velocista de Elsie estuvo en una buena tarde y así pudo alcanzar, casi sobre el mismo disco, su tercer triunfo gradual al adjudicarse el Clásico General Francisco B. Bosch (G3), la más importante de las dos pruebas jerárquicas que se corrieron esta tarde en Palermo.

Fiel a su costumbre Pura Bellota salió a beber vientos, un tramo acompañada por Elcisa, otra ligera de buen pique como la pupila de Martín Garrido. Pero lo que en muchos casos es una fortaleza para la puntera, suele jugarle en contra cuando se cansa más de la cuenta y tiene entre sus rivales a atropelladoras certeras como la entrenada por Candelario Cáceres.
En el final mermó el ritmo Pura Bellota, y fue ahí que crecieron las figuras de La Hilary, estimulada por Francisco Goncalves, y de Singer Key, exigida por Eduardo Ortega Pavón, las que le dieron alcance en los metros finales y cruzaron el disco separadas por 1/2 cuerpo y con la vanguardista completando el marcador a igual distancia.
La que también corría mucho en el final fue La Barbra, la favorita, que en un momento pareció condenada al último, pero la que llamativamente reaccionó y para alcanzar la cuarta chapa a 3/4 cuerpo de Pura Bellota.