05/03/2021

¡Qué difícil será destronar al rey Strategos!

El campeón de Ojos Claros dio una nueva demostración de su invaluable calidad.


Image
Click on image!

En incursión sobre la media distancia después de marcar hegemonía en la recta, el campeón de Ojos Claros dio una nueva demostración de su invaluable calidad.

La prueba central del sábado en el hipódromo de San Isidro fue el Clásico Horacio Bustillo (G2), en recorrido de 1.600 metros, donde se enfrentaron caballos de 3 años y más edad. Allí, el nieto de Candy Ride ratificó su versatilidad para continuar por la senda triunfal, y dejar con total claridad que es uno de los mejores exponentes del turf nacional. ¡Sin lugar a dudas!

Luego de coronarse como el jerarca del kilómetro al ganar el Suipacha (G1), Maipú (G1) y Unzué (G1), su entorno de profesionales evaluó la posibilidad de regresarlo a recorridos intermedios, y bien acertada que fue la decisión tomada, pues, el Zensational hizo énfasis en su notoria calidad para cristalizar otro éxito en su magnífica campaña.-

No importó que diera ventajas en la suelta; en esta ocasión, retrasó un tanto en la largada, pero rápidamente se recuperó para ir al fuego del asunto, marcándole presión a Onur que salió a registrar los parciales, mientras Francisco Goncalves utilizaba sus dotes profesionales para controlar la intención del entrenado por Nicolás Martín Ferro.

Al ingresar a la recta de las emociones, se filtró por líneas internas El Consorte, apoderándose del comando de la situación y “amagar” con irse como líder hasta el espejo, pero cuando Strategos se empleó, fue por lo suyo, desplazándolo al aproximarse a los 100 metros definitorios, hasta estirarle 2 cuerpos de diferencia en plena sentencia.

Al cabo de 1’33”32c, el crack cosechó su novena presea dorada tras 14 presentaciones. ¿Será posible que también se convierta en el monarca de la milla? Ante la calidad que ostenta, es muy factible. ¡Es un verdadero pingo!