05/03/2021

Winter Guest continúa con su crecimiento en el césped palermitano

El de la caballeriza Tramo 20 conquistó su tercer éxito consecutivo, y sus aspiraciones cada vez serán más elevadas.


Image
Click on image!

La prueba central del arranque de semana en el hipódromo capitalino fue el Hándicap Mountdrago, dirigido a ejemplares de 4 años y más edad,  en recorrido de 2.400 metros sobre la grama pesada, y donde se alzó con el triunfo el vástago de City Banker, Winter Guest, que una vez más ratificó su gusto por este trazado.

Movilizándose expectante en posiciones intermedias, el conducido por Juan Cruz Villagra corrió sumamente tranquilo, a la espera del momento oportuno para iniciar su avance determinante. Esto ocurrió antes de abandonar el opuesto, cuando fue aproximándose paulatinamente por líneas internas para “depredar” a los que tenía por delante.

Pisó la recta definitiva en el 4° lugar, y de inmediato su piloto buscó carriles externos, apoderándose del comando al promediar 400 metros del disco, mientras adentro se filtraba la yegua Carteame, que intentó comprometer al entrenado por Omar Labanca, sin poder darle alcance, ya que este logró estirarle hasta ¾ cuerpo de diferencia al momento de firmar la sentencia.

De esta manera, el alazán nacido en 2016 cosechó su 4ª presea dorada, soportando el gravamen más elevado del cotejo (61 kilos). Detuvo el reloj oficial en 2’32”14c, en lo que fue una victoria interesante, y ante su buena efectividad en este circuito, es razonable que forme parte de las competiciones para fondistas más importantes que se disputen en la grama del escenario. ¡Va por mucho más!