20/04/2021 por Héctor Torres

Gamble Rules se jerarquizó en su regreso a la arena norteña

La yegua de Abolengo ganó en Handicap Condal en la pista en la que no competía desde su debut.


Image
Click on image!

Dos deudas pendientes saldó esta tarde Gamble Rules con su participación en el Handicap Condal, central del Hipódromo de San Isidro. Por un lado, logró la primera victoria jerárquica de su campaña, tras cuatro intentos infructuosos en ese nivel. Y por el otro, triunfó sobre la pista de arena local, esa que había pisado por única vez en ocasión de su estreno, una tarde de setiembre de 2019. 

Y para obtener ésta, su primera conquista por encima del llano, la reservada de Abolengo persiguió a la valiente puntera Keep Moving, de la que se advirtió con el correr de los metros sus intenciones de unir uno y otro extremo del recorrido.
Si no lo consiguió la de La Adelaida, fue porque la pupila de Nicolás Martin Ferro tuvo encima a un jinete atento como Juan Carlos Noriega, quien no dejó que la puntera tomara vuelo; salió a buscarla en el momento justo con Gamble Rules y en los últimos 200 metros de la competencia controló a su rival y se aseguró la victoria, tras 2'01''62c.
Párrafo aparte para la favorita Celeste Y Blanca que pagó tributo a su largo alejamiento, prácticamente nunca estuvo en carrera y cerró la marcha a 26 cuerpos de la vencedora.