20/04/2021

Goteo Key se llevó el Santiago Luro (G2) por distanciamiento

Tras una decisión de los comisarios que generó polémica, el de El Alfalfar sacó la mejor parte del asunto. 

Image
Click on image!

El arranque de los cotejos de jerarquía en el predio capitalino, se vivió con el Clásico Santiago Luro (G2), contienda que confrontó a potrillos de 2 años, en recorrido de 1.200 metros. 

El disco lo cruzó en ganancia He's Cool,  ejemplar que traía un excelente antecedente al ser escolta en el Kemmis de Weiba, y ante tal ausencia, sus chances se incrementaron para ganar, y logró demostrarlo en la pista... 

Sin embargo, al promediar los 550 metros finales, "hubo un foul", donde en la toma que muestra el Hipódromo de Palermo se aprecia a Goteo Key intentar filtrarse por líneas internas, consiguiéndose con el accionar del representante de Nuestras Hijas, que bajó un tanto.

A pesar de haber quedado atrapado, Altair Domingos remó en todo momento hasta cruzar la sentencia segundo. La bandera amarilla no se hizo esperar, y luego de varios minutos, los comisarios tomaron la determinación de distanciar a He's Cool, heredando el protagonismo el entrenado de Diego Peña. 

Las opiniones y reclamos de la afición no se hicieron esperar, y son muchos quienes piensan que estuvo mal aplicado el reglamento. Así, que entre tanta controversia, el ganador oficial fue el descendiente de Key Deputy. 

El registro global de la carrera fue de 1'10"32c. 

Zona de los archivos adjuntos