29/07/2021 por Héctor Torres

Como si el tiempo no hubiese transcurrido, Misty Spring ratificó sus cualidades

La ahora pupila de Fabio Cacciabue volvió luego de 13 meses y ganó por 2 cuerpos el Clásicos Estados Unidos de América (G2).


Image
Click on image!

Imparable. Así regresó, trece meses después de su última victoria, Misty Spring, ganadora esta tarde del Clásico Estados Unidos de América (G3), el cotejo más importante de los dos jerárquicos previstos para el primer lunes de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Pese a que no competía desde marzo de 2020, desde aquella tarde en la que se adjudicara el Clásico General Arenales (G3) por segundo año consecutivo, y como si el tiempo no hubiese transcurrido, en esta ocasión la ahora pupila de Fabio Cacciabue -llegó al stud del entrenador sanisidrense en el mes de diciembre- resultó imparable en el final de este cotejo que para muchos funciona como paso previo a la participación en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), a disputarse el 1º de mayo.
Tras acomodarse de menor a mayor en el desarrollo y tener que corregir su línea hacia adentro cuando Dale Gaucho se fue hacia el lado más externo de la pista, Damián Ramella exprimió a fondo a Misty Spring, la alazana se filtró entre el puntero Fondo Tropical, que hizo todo el gasto y el propio Dale Gaucho, y pasó de largo. 
Por 2 cuerpos la representante del stud Dale Toto, de Río Cuarto, superó a tordillo del stud El Basti, en tanto que el defensor de El Gran Lito completó el podio al pescuezo del escolta. Todo ocurrió tras vertiginosos 55''47c. para el kilómetro. Así, Misty Spring alcanzó la décima victoria en 19 salidas, la séptima jerárquica y la sexta gradual redondeando una campaña formidable.
Tras debutar ganando en el entrenamiento de Misty Spring, de acá al 1º de mayo será tiempo de decisiones para Fabio Cacciabue: "Desde que llegó al stud la yegua me demostró que corre mucho. Incluso creo que hasta puede rendir en mayores distancias", comentó el preparador y como adelantando que se animaría a probar en recorridos más extensos a la hija Greenspring.
¿Gran Premio Ciudad de Buenos Aires o un cotejo de mayor recorrido? Esa parece ser la cuestión para Fabio Cacciabue y Misty Spring...