20/04/2021 por Héctor Torres

En un contexto favorable, La Hilary fue muy superior

Tras animar varios cotejos graduales, la de Elsie bajó las expectativas y se impuso por 6 cuerpos en el Especial Solazo.


Image
Click on image!

Acostumbrada a animar cotejos graduales mucho más "picantes", el Handicap Solazo, segunda prueba de importancia del lunes en Palermo, fue un verdadero trámite para La Hilary.

Luego de dos derrotas frente a rivales bravos como Nemmesis y Sanson Greeley decidieron bajar las expectativas con la representante de Elsie que entrena Candelario Cáceres en el Bosque, de ahí que se decidieran por esta carrera en vez del Clásico Estados Unidos de América que se disputó unas pruebas antes. El objetivo fue encontrar un cotejo más accesible para hacerle agarrar coraje a la Grand Reward. Para que se agrande. ¡Y vaya que lo consiguieron!
Fue tan fácil lo de la alazana, que Francisco Goncalves la ubicó en persecución de la puntera Pura Bellota, y cuando ésta dio por terminada su misión -cada vez parece costarle más a la Manipulator-, a la altura de los 200 finales, dominó, estiró ventajas y se fue, para alcanzar la cuarta conquista jerárquica, la sexta de su campaña y la más holgada.
Tras el envión anímico que significó este triunfo por 6 cuerpos en un cotejo de menores exigencias, se animarán a correr el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Esa es una respuesta que conoceremos el 1º de mayo.