23/06/2021 por Héctor Torres

Mostrando una "Santa Paciencia", Quena Rec volvió a ganar 18 meses después

El zaino que no triunfaba desde el 28 de octubre de 2019, dominó en la recta y en el final del Clásico Lord At War (L) frenó a Bluper por 1/2 pescuezo. 


Image
Click on image!

Tuvo una "Santa Paciencia", como el nombre de su stud, Quena Rec para volver a la victoria, esa que el alazán consiguió en la central de esta tarde en San Isidro, el Clásico Lord At Warr (L).

El pupilo de Daniel Spandrio corrió 12 carreras desde el 28 de octubre de 2019, la fecha de su última conquista, aquella que el hijo de Recapturetheglory logró en Palermo en el Handicap Oreste Cosenza, y recién en la cuarta presentación de esta temporada consiguió volver a lo más alto del podio.
Conducido con mucha confianza por Pablo Carrizo, jinete con el que logró cuatro de sus seis victorias y las dos jerárquicas de su campaña, Quena Rec intentó hacerse fuerte desde el vamos, tratando de poner en práctica la estrategia que mejor resultados le ha dado. Pero Emblem Three se mostró más ligero y lo despojó de la vanguardia.
No se desesperó Carrizo y aguardó la recta para hacer reaccionar a su dirigido que apenas pisó "tierra derecha" dominó pegado a los palos y se marchó rumbo al disco.
En el final descontó con fuerza Bluper y con intenciones de complicar a Quena Rec, pero alcanzó con que Carrizo le pegara un par de gritos y lo animara con las riendas, porque advirtió que la fusta lo frenaba en vez de hacerlo avanzar, para frenar por 1/2 pescuezo la carga del escolta.
En tanto que el gran favorito Cheburek (prometía $ 1,75) no tuvo la misma fuerza de sus mejores tardes, sólo amagó en la recta y en el final completó el marcador a 3 cuerpos del escolta.