09/05/2021

Tetaze fue el héroe en la “carrera del año”

El de la caballeriza Egalite de 9 se adaptó al desarrollo para pasar de un viaje en la recta de las emociones


Image
Click on image!

La prueba central de la jornada capitalina fue el Gran Premio República Argentina (G1), competencia que confrontó a caballos de 3 años y más edad, en recorrido de 2.000 metros, donde se anticipaba un “match” entre dos grandes corredores como lo son Tetaze, flamante ganador del Gran Premio Latinonamericano, y Strategos, ejemplar que marcó una notoria evolución y se ganó el amor de la afición tras sus soberbias demostraciones de calidad.

El entrenado por Roberto Pellegata se llevó los honores esta tarde, luego de movilizarse expectante por detrás de la velocidad, mientras los parciales eran agenciados por Strategos y One Samurai, que se trenzaron en dura pugna.

Antes de entrar a la recta final, el tordillo de Ojos Claros logró deshacerse del de Firmamento, pero por fuera ya se hacía notar el descendiente de Equal Stripes, que al promediar los 400, desplazó con solvencia para resolver a su favor la ansiada disputa, dejando atrás a Strategos que cedió varias posiciones.

El conducido de William Pereyra estiró 2 cuerpos de diferencia sobre Emotion Orpen, que atacó con fuerzas en los metros definitorios, pero ya el nieto de Orpen tenía la conquista asegurada. ¡Es un campeón!

Al cabo de 1’58”24c, Tetaze cristalizó el 5º lauro de su campaña tras 11 presentaciones, quedando más que listo para defender su trono de ahora en adelante.