30/07/2021

Fondo Tropical respondió a lo que tanto esperaba su entorno

El tordillo de El Basti ratificó su gran perfil de velocista para dar un salto importantísimo en su campaña.


Image
Click on image!

Con broche de oro se cerró la jornada sabatina en el hipódromo de Palermo, midiéndose sobre el kilómetro ejemplares de 3 años y más edad, en lo que fue el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) - Copa Revista Palermo. Ahí se alzó con tremendo triunfo el vástago de Zensational, que había roto los relojes en los entrenamientos matutinos y demostró en competencia que tal registro de 38”2/5 para los 700 metros, no había sido casualidad.

Desde el momento en el que se ordenó la largada se movilizó en el fuego, pisándole la sombra a Queen Liz que se desempeñaba en la punta. Ya al promediar los 500 pasó a batallar por el liderazgo, y por carriles externos logró dar cuenta de la yegua para apoderarse de la situación al aproximarse a los 200 metros definitorios, cuando garantizó su triunfo. ¡Excelente!

Con la conducción de Rodrigo Blanco y el entrenamiento de Marcelo Sueldo, el nieto de Bernstein se retrató frente al espejo con 2 cuerpos de diferencia ante la de Rubio B, deteniendo el crono legal al cabo de 53”59c. ¡Voló para evidenciar su calidad exponencial!