29/07/2021

Nice Dubai llevó al disco a “Chupino” Noriega y este se “autohomenajeó”

Fue la primera edición del Hándicap que lleva el nombre del notable jockey cordobés.


Image
Click on image!

Otra de las pruebas principales en la jornada de arranque de la semana en Palermo fue el Hándicap Juan Carlos Noriega, competencia dirigida a yeguas de 5 años y más edad, en recorrido de 1.600 metros sobre el césped pesado. Allí, la representante de Chazón de Oro impuso condiciones para acreditarse su primer éxito fuera del ámbito común, y, además, le permitió a uno de los pilotos argentinos más relevantes de la historia del turf nacional llevarse a casa el trofeo en su honor.

Movilizándose desde posiciones de retaguardia, la zaina oscura que entrena Sergio Carezzana viajó expectante con cercanía a las que marcaban el ritmo de la contienda, avanzando progresivamente mientras se desarrollaba el compromiso. Al pisar terrenos de la recta definitiva, evidenció su carga sostenida por centro de cancha, y sin despeinarse pasó a comandar las acciones al promediar los 250 metros finales, momento en el que comenzó a distanciarse de sus examinadores para asegurar la conquista.

Al cabo de 1’37”86c, la descendiente de E Dubai estiró 3 largos de diferencia a Global Bonita, llevándose la 3ª presea dorada de su campaña tras 10 actuaciones. ¡Enhorabuena!