30/07/2021 por Héctor Torres

Ideocratica sigue con su tendencia ganadora

La yegua de La Frontera alcanzó logró la cuarta victoria de la temporada en el Especial Talavera. 


Image
Click on image!

Suma y sigue Ideocrática, que esta tarde en el Hipódromo de La Plata alcanzó la décima victoria de su campaña y la séptima jerárquica al adjudicarse el Especial Talavera, central en el escenario sureño.

Con ganas de ir hacia adelante desde el vamos, Francisco Goncalves si embargo contuvo a la representante de La Frontera, y dejó que Fy Spree hiciera el gasto adelante y a la espera de la recta.
Y en esa última parte de la carrera llegó lo mejor de la pupila de Oscar Frávega, que al llamado de Goncalves cobró un impulso tal que no le dio espacio para reacción de ningún tipo a la puntera, y lo único que pudo hacer ésta fue convertirse en testigo privilegiada del potencial de una rival que la pasó como a un poste.
Ese impresionante rush final le permitió a Ideocratica cruzar la meta con 6 cuerpos de ventaja, en tanto que Fe Spree aguantó en el sitial de escolta pese a la carga ensayada por Miss Eder que terminó tercera al pescuezo.
Además de lograr una fácil conquista, Ideocratica permitió el regreso al podio de Francisco Goncalves, quien no competía en La Plata desde la caída en Palermo que lo dejó fuera de su profesión por más de 40 días.