23/06/2021

Wild Ones no creyó en grandes favoritas y se convirtió en ganadora gradual

La de Campos de Araujo desplazó a escasos metros del disco a Doña Gota, cristalizando así el triunfo más relevante de su campaña.


Image
Click on image!

La prueba central de este miércoles en el hipódromo de San Isidro fue el Clásico Partícula (G2), donde se enfrentaron yeguas de 3 años y más edad en recorrido de 2.200 metros, alzándose con la conquista la descendiente de Cima De Triomphe, que con la conducción de Gabriel Bonasola, y el entrenamiento de Nicolás Martín Ferro, pudo “matar a dos pájaros de un solo tiro” al cobrar revancha ante Fanciful y Doña Gota, que venían de superarla en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1).

La nieta de Offlee Wild se encargó de perseguir a la de San Benito en la mayor parte del trayecto, manteniéndola controlada desde la posición de escolta mientras esta registraba los parciales e intentaba adormecer al compacto lote de concursantes. A su vez, Fanciful se vio obligada a movilizarse más cerca de lo habitual debido al tren de carrera que se planteó.

Al pisar terrenos de la recta de las emociones, Doña Gota intentaba despedirse de sus adversarias buscando líneas externas, acción que aprovechó Bonasola para enfilar a su conducida por dentro, y continuar acosando insistentemente a la puntera, mientras que más afuera comenzaba su carga la de Santa María de Araras.

Tras intensa batalla en los tramos definitorios, la nacida y criada en La Leyenda de Areco tuvo más empuje para adelantarse por ½ pescuezo ante su rival más próxima, completando el recorrido en 2’18”67c. ¡Surgió una nueva figura entre las hembras fondistas!

Así, la zaina de 4 años cosechó el 4º lauro de su campaña en 14 presentaciones, en historial donde solamente una vez quedó fuera de las chapas rentadas. ¡Ahora está en su mejor momento!