29/07/2021 por Héctor Torres

A Grand Splendid la corrieron todo el día

La representante del stud Elsie que entrena Candelario Cáceres ganó de un tirón el Especial Belle Du Jour.


Image
Click on image!

Una clara ganadora tuvo en la figura de Grand Splendid el Especial Belle Du Jour, cotejo principal de la reunión disputada esta tarde en el Hipódromo de La Plata.

Echando mano a la misma fórmula con la que venía de sumar la quinta conquista de su campaña y la tercera de jerarquía, la representante de la caballeriza Elsie le agregó un éxito más por encima del llano a una foja de servicio por demás regular.
A Eduardo Ortega Pavón, quien comenzó a conducir a la alazana en la última parte de la campaña de la entrenada por Candelario Cáceres, le llevó pocas ocasiones sobre la hija de Grand Reward para descubrir algunos de sus secretos. Y el más importante, sin dudas, es que la yegua se agranda corriendo adelante.
Entonces, con la misma fórmula con la que habían compartido el primer pesaje triunfal, piloto y yegua volvieron a ganar la carrera principal de la jornada. Ortega Pavón ubicó al frente a Grand Splendid y ésta se vino de un viaje al disco.
Por 2 cuerpos la criada por La Quebrada superó a Harmless, que tras correr tercera durante casi todo el recorrido, avanzó en el final y para desalojar del puesto de escolta a Out Of Key por el hocico.