25/09/2021

Gran Peten fue una sorpresa en el Clásico General Belgrano (G2)

Tras abandonar el anonimato hace un par de semanas, el representante de La Fia-Cca subió considerablemente el nivel de exigencias sin verse afectado.

Image
Click on image!

La prueba central del arranque de semana en la capital, confrontó a ejemplares de 3 años y más edad en recorrido de 2.500 metros, donde el pensionista de Óscar Frávega, Gran Peten, guapeó hasta el disco para contener el empuje del gran favorito Special Dubai, manteniendo margen de ½ cabeza en un final electrizante.

El descendiente de Peten Itza en Gran Sobrina que fue conducido por Eduardo Ortega Pavón, se movilizó expectante en la 3ª plaza con cercanía a los punteros, viajando con suma serenidad para ir aproximándose paulatinamente, y evidenciando un accionar que transmitía grandes chances de estar definiendo, pues, su jinete lo llevaba en “las manos” y se veía agrandando haciendo la comparación con los que venían por delante de este.

Al pisar la recta final, su jockey esperó el momento oportuno para hacerlo correr, incluso, llegó a tomar el comando sin ser exigido, y ya por los 400 hizo sentir su rigor para defender a capa y espada el triunfo, manteniendo a raya al tordillo Special Dubai que se aproximó peligrosamente sin poder darle caza al nieto de Grand Reward.

Al cabo de 2’37”41c, el de 3 años nacido y criado en Gran Amigo, alcanzó su 2º lauro consecutivo tras 11 presentaciones, dando un salto importantísimo en esta competición que lo reveló como un fondista con el que comenzaremos a contar en los próximos clásicos.