25/09/2021

Safona aguantó la violenta carga de Henestrosa para acreditarse la central del día

La de Santa María de Ararás postergó a su máxima contrincante por pescuezo, alcanzando así su primer logro fuera del ámbito común.


Image
Click on image!

El Hándicap Ámsterdam fue la prueba más importante que se disputó esta tarde en el hipódromo de San Isidro, enfrentándose hembras de 3 años y más edad en recorrido de 1.600 metros sobre el césped, donde la entrenada por Dani Etchechoury que condujo Francisco Leandro Goncalves logró cruzar el espejo en ganancia para cosechar el éxito de jerarquía.

La descendiente de Aerosol se movilizó en posiciones de retaguardia en las primeras de cambio con cercanía a la líder y al pisar terrenos de la recta final aceleró el ritmo para arremeter con su carga, robándole la iniciativa a Henestrosa que tuvo que buscar hacia afuera por no conseguir lugar para filtrarse.

Mientras Hush Girl procuraba llevárselo todo, apareció la figura de la nieta de Lode, que pudo desplazar a su compañera de yunta al promediar 50 metros para el disco, y posteriormente contener el empuje de la yegua que la escoltó, para firmar la sentencia en 1’35”38c.

Fue el 3º triunfo en 9 presentaciones para la alazana, que tras esta victoria potencia su imagen de cara a los venideros clásicos.