27/09/2021 por Héctor Torres

El Bosque es un lugar wonderful para Zuran Zuran

El de stud Anaxor debutó ganando en el terreno jerárquico al adjudicarse el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos.


Image
Click on image!

Fue "hoyo en uno" para Zuran Zuran en el terreno de jerarquía, porque esta tarde el representante de stud Anaxor debutó ganando en su primera presentación en ese nivel en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, segundo cotejo de importancia en la reunión del Hipódromo de La Plata.

Sin dudas que de un tiempo a esta parte el Bosque se transformó en un lugar maravilloso para el pupilo de Eduardo Tadei presentado por Rolando Vega, porque desde que desembarcó en el medio local el hijo de Remote no hizo otra cosa que ganar, y como muestra de la empatía con el medio local y por supuesto de su permanente evolución, obtuvo hoy su primera conquista por encima del llano.
En persecución de Gift Of Virtue y del favorito Wonderful Key, pero atento a los movimientos del caballo de Dark Horse, Kevin Banegas movió a su conducido cuando William Pereyra se lanzó en busca del puntero y lo dominó al entrar en la recta.
Poco le duró la alegría a los parciales del plebiscitado por la cátedra, porque cuando aceleró Zuran Zuran lo pasó de largo en cuatro saltos y lo dejó sin capacidad de reacción. El criado por Firmamento alcanzó su primera meta jerárquica con 4 cuerpos sobre Wonderful Key y empleó 2'09''59c. para los 2100 metros.
Unos metros después de cruzar la meta, Banegas desmontó al ganador y volvió a montarlo luego de que un auxiliar de la ambulancia lo socorriera. Al ingresar al recinto de los ganadores se advirtió que Zuran Zuran tenía sangre en la parte trasera del vaso izquierdo, seguramente producto de haberse alcanzado con una de sus patas. Nada grave, y al cabo un percance que muchos ejemplares suelen sufrir en carrera.