11/01/2020 por Hector Torres

Fantasioso y French Twist ya hacen "fantasear" a Dany con el Latino

El de Chelsea y el de Las Monjitas definieron el Clásico Botafogo (G3) y llegaron al disco separados por el hocico.


Image
Click on image!

Que suerte que Carlos Daniel Etchechoury es una persona que a los 50 y tantos se mantiene muy bien, practica deportes, es un hombre sano y eso hace que soporte emociones como la que le deparó el final del Clásico Botafogo (G3), prueba más importantes de las dos que reservó el Hipódromo de San Isidro y referencia directa para el Gran Premio Martínez de Hoz (G1), la antesala del Gran Premio Latinoamericano Longines (G1) que se disputará en el escenario norteño en el mes de marzo.

Es que la carrera la definieron Fantasioso y French Twist, ambos pupilos de Dany, y los que en esos 200 metros finales pusieron a prueba el corazón del entrenador. El caballo de Las Monjitas tratando de resistir al frente después de haber dominado unos metros después de entrar en la recta. Y el de Chelsea, descontando con pasos de gigante luego de haber venido lejos en un tren lento que casi lo obligó a un esfuerzo doble por darle alcance al conducido por Gustavo Bellocq.
Pero en Fantasioso se apiló Rodrigo Blanco, con todo lo que eso significa. Jockey clásico, el piloto cordobés exprimió al máximo al hijo de Strategic Prince para que el zaino "remontara la cuesta" y alcanzara el triunfo en el final, con el hocico delante de un French Twist que también merece el aplauso por la forma en que se prodigó.
Pese al emotivo final, las pulsaciones del Carlos Daniel Etchechoury volvieron a la normalidad, y el entrenador hasta empezó a fantasear con la posibilidad de que algunos de estos dos ejemplares ocupen una gatera en el Latino. ¿Y por qué no?