14/09/2020 por Héctor Torres

Strategos ganó por 8 cuerpos e hizo temblar el récord

Ahora en manos de Nicolás Martin Ferro, el de Ojos Claros parece decidido a convertirse en el mejor velocista.


Image
Click on image!

La capacidad corredora y velocidad inicial de Strategos ya eran conocidas, pero al parecer y desde que el tordillo se instaló en el stud de Nicolás Martin Ferro en San Isidro esas cualidades del hijo de Zensational parecen haberse potenciado. Al menos esa es la sensación que dejó el ejemplar durante su triunfo de hace unos minutos en Palermo, de punta a punta, por 8 cuerpos y haciendo temblar el récord de 53''06c. que por ahora todavía sigue en poder de Rufus (2006) y de Tristeza Cat (2010), plusmarca de la que el velocista de la familia Alonso estuvo a sólo 61 centésimos.

Lo de Strategos fue un monólogo a partir de que Francisco Leandro Goncalves lo ubicó al frente del pelotón y el ejemplar se trajo a la rastra a los rivales que se le animaron. De los 200 a la raya el sprinter se desprendió aún más de sus perseguidores y sin necesidad de que su jinete lo castigara. La fusta, en esta ocasión, fue un elemento decorativo.
Strategos selló su cuarta conquista jerárquica ganando por 8 cuerpos y expresó su intención de convertirse en el mejor velocista de 2020.