15/09/2020 por Héctor Torres

Sankalpa superó los problemas de gateras y volvió a ganar

La galopadora de Tres Marías superó por 1 1/2 a Henestrosa en el Clásico Chile (G2). 


Image
Click on image!

Si hubo una prueba de fuego para el comportamiento en gateras de Sankalpa esa fue hoy y antes de la disputa del Clásico Chile (G2), estelar de Palermo. Es que la suelta de la carrera se demoró 20 minutos, debido a la tardanza de los auxiliares en colocar la empalizada falsa que atraviesa la pista.

A pesar del tiempo de espera detrás de las gateras, Sankalpa ingresó mansa a su partidor y apenas el largador les dejó el camino libre, la galopadora de Tres Marías, como nunca, se ubicó muy cerca y en persecución de la puntera Sexy Sea, a la par de Gamble Rules. Y así se movió la zaina gran parte del recorrido, una colocación que empezó a modificar a partir de la entrada a la recta.
Una vez allí la definición quedó en manos y patas de Sankalpa y Gamble Rules, las cuales pulsearon durante un par de cuadras. Hasta que respondiendo al rigor de Adrián Giannetti, no obstante recostarse un tanto sobre la de Abolengo, comenzó a desprenderse de esa rival y a corporizar su tercera conquista gradual.
Aunque por dentro arremetió con fuerza Henestrosa y le puso algo de suspenso al éxito de la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, la hija de True Cause la desechó sin problemas, para alcanzar la meta con 1 1 /2 cuerpos tras 2'16''51c. para los 2200 metros.
A través de esta victoria de Sankalpa quedó plasmado el trabajo que hicieron por las mañanas Dani Etchechoury y su equipo, quienes pudieron corregir un problema, el de su manía por entrar por adelante de los partidores, y consiguieron que la fondista recuperara su potencial.