16/10/2020 por Héctor Torres

Seteado Joy, al Jockey Club y con Francisco Goncalves

El Bono Estrellas más el porcentaje del premio que aportaría San Isidro le hicieron tomar la decisión a "Coco" Bullrich.   


Image
Click on image!

¡Habrá revancha en el pasto, señores!, ese sería el argumento para "vender" lo que se vendrá. Y lo que se vendrá en el Hipódromo de San Isidro el 31 de octubre será la revancha de la Polla de Potrillos en terreno neutral. ¿Cómo es eso? Claro, porque los tres potrillos que cruzaron el disco de la Polla de Palermo separados por hocico y hocico, nos referimos a Top One City, Seteado Joy y Nixon Joy, lo cuales nunca compitieron sobre el césped de San Isidro, volverán a verse las caras después de la batalla que sostuvieron el 3 de octubre en la arena céntrica, ésta vez en el Gran Premio Jockey Club (G1), sobre la alfombra verde norteña.

Con las presencias del marplatense Top One City y de Nixon Joy confirmadas en la carrera, Roberto Bullrich le anticipó a REVISTA PALERMO, primicia dada en Antes de las chapas de ayer, que Seteado Joy también participará en la segunda gema de la Cuádruple Corona del turf argentino y explicó los motivos: "Sumando el Bono Estrellas de 500.000 pesos más el porcentaje que pondría el Jockey Club se redondearía una suma de un millón de pesos que hace tentadora la participación en la carrera", explicó "Coco" las cuestiones económicas que posibilitarán la presencia del ganador del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) en el cotejo del último día de octubre.
Pero también hay razones de calendario, como se sabe, esta temporada distorsionado por la pandemia: "Mi idea era correr el Nacional, pero como no habrá ni Martínez ni Casey, si quiero correr 2500 metros antes tengo que correr al menos una carrera de 2000. No puedo saltar de la milla a los 2500 metros", explicó el preparador.
Al ganar Don Ringo el Clásico Ensayo (G3), antesala del Jockey Club, a Bullrich se le presentó otro problema: el de la monta para Seteado Joy: "Fabricio correrá al potrillo de San Benito así que Seteado Joy se quedó sin monta. Pero es un tema que ya solucioné porque hablé con Francisco Goncalves y me confirmó que lo corre él", adelantó el profesional.
Con vistas al gran compromiso del Gran Premio Jockey Club (G1) el próximo lunes Seteado Joy hará un trabajo de reconocimento sobre el césped de correr habilitado especialmente: "Probablemente le haga un floreo suave. La idea es cuidarlo un poco porque está todo muy cerca", concluyó Bullrich.