Actualidad
La Plata también se ajusta a las normas internacionales
Los análisis antidoping de los grandes premios Selección de Potrancas, Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha y Joaquín V. González se harán en Francia.  
Hector Torres
05/09/2019
Revista Palermo
Con el objetivo de "no quedar afuera del mundo", el Hipódromo de La Plata se ajusta a las normas internacionales recomendadas por la IFHA (Internacional Federation Horses Autorities) y comienza a enviar las muestras para los análisis antidoping de sus cuatro carreras de Grupo 1 de la temporada, es decir de los Gran Premios Selección de Potrancas (G1), Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires (G1), Gran Premio Joaquín V. González (G1) y Gran Premio Dardo Rocha (G1).
Y para evitar errores en las medicaciones de los ejemplares que participen en dichas carreras y que luego deriven en casos de dópings como los ya encontrados en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires y Criadores, en Palermo, y 25 de Mayo y Mil Guineas, en San Isidro, las autoridades sureñas decidieron adelantar las inscripciones del Gran Premio Selección de Potrancas (G1), la primera de las carreras citadas de la que se enviarán las muestras al laboratorio francés: "La idea es que una vez que se inscriban, los responsables de las posibles participantes serán invitados a una charla en la que participarán integrantes del servicio veterinario, y en la cual se les explicará cuestiones sobre los plazos de los tratamientos y también sobre las sustancias que se pueden suministrar", explicó Gustavo D'Audia, gerente general del Hipódromo de La Plata.
La inscripción para el Selección de Potrancas (G1) es hasta mañana y la charla explicativa se llevará a cabo el lunes próximo.        
 
+Notas
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.