Actualidad
Almone siempre supo que para ganar debía dar el alma...
El crédito de la caballeriza Zungri debutó ganando en el nivel de jerarquía al adjudicarse el Handicap Parwiz.
Héctor Torres
23/02/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Si hay algo que no se le puede negar a Almone, el ganador del Handicap Parwiz, cotejo central de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, es su nivel de entrega a la hora de darle forma al primer éxito de jerarquía y nada menos que en su debut en ese nivel.
Porque desde el vamos el crédito de la caballeriza Zungri y que entrena Jorge Mayansky Neer mostró su vocación por la victoria, disputándole la delantera a Fantastic Planet, Rotsen Good, Clairemont y Dar El Alma.
Y la definición comenzó a delinearse en la recta, allí donde aprovechando su lugar junto a los palos Fantastic Planet intentó la disparada, pero sin lograr desprenderse del hostigamiento de Almone, Clairemont y Dar El Alma que aún insistían por definir la carrera.
A la altura de los 400 parecía que el asunto se resolvería entre Clairemont y el favorito Dar El Alma, los que ya habían superado la línea de Fantastic Planet y Almone. Pero a éste último Wilson Moreyra, su jockey, sólo le había dado un resuello, por ese motivo y cuando su conducido cambio el aire y de manos, reaccionó, volvió y en los 200 ya estaba al frente, para a partir de allí estirar ventajas y encomendarse al disco.
Por un cuerpo y medio y en 1'22''36c. para los 1400 metros sobre la arena, Almone se convirtió en ganador jerárquico, alimentando su fama de caballo regular a través de una campaña que en 10 salidas a las pistas suma 4 éxitos, 2 segundos, 2 terceros y 2 cuartos puestos.   
+Notas
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.  
10/05/2024
 El pupilo de Gustavo Scarpello logró su segundo éxito sobre 2500 metros al quedarse con el Hándicap Atlas.