Actualidad
Embriagame nos las dejó mover en el Hándicap Good Passion
Sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, la descendiente de Fragotero se impuso de punta a punta a Silverscape. Se lesiono Princesa May.
Mario Fridman
21/06/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El Hándicap Good Passion, cotejo establecido en honor a esa gran millera que defendía las sedas de la caballeriza San José del Socorro en la década del 90, quedó en poder de Embriagame (Fragotero), una pensionista de José Lofiego que impuso condiciones de bandera a bandera.

La carrera quedó resumida a un match entre la vencedora y Silverscape (Cityscape), al que intentó sumarse la tordilla Princesa May (Sir Winsalot), favorita de la mayoría, que sufrió un percance en el codo y debió ser sofrenada y desmontada por Eduardo Ortega Pavón.  

Las otras dos recorrieron los 1400 metros del trayecto, siempre con ventaja para la de la caballeriza M. de G., una distancia que se achicó un poco de los 350 metros hasta el disco y que finalmente fue de medio cuerpo en la línea de sentencia a la que la conducida por Adrián Giannetti arribó al cabo de 1’23”12/100.

De esta manera, la criada en el Haras El Mallín alcanzó la sexta victoria de su campaña compuesta por 15 presentaciones. A su palmarés jerárquico le añadió otro triunfo después de llevarse con anterioridad el Clásico Orbit (L) y el Hándicap Perrier.

Se recompuso de un par de resbalones y a pocos días de cumplir 6 años todavía quiere seguir siendo parte de este tipo de cotejos. Y ante las de su edad, no defraudará.
+Notas
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.