Actualidad
East of Eden le dio un doblete de jerarquía a Il Campione
La representante del stud haras Triple Alliance se llevó el Clásico Melgarejo (L)  en emotivo final. Gran momento de Eduardo Accosano.

Mario Fridman
03/12/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La segunda prueba jerárquica de la inestable tarde sanisidrense, el Clásico Melgarejo (L-1400 metros), deparó un final más intenso que el que tuvo la prueba reservado para machos. Las yeguas fueron más veloces y brindaron un gran espectáculo.

Empezando por la ganadora, East Of Eden (Il Campione), una pensionista de Eduardo Accosano que en su breve campaña no había bajado del segundo escalón del marcador y esta vez alcanzó su primer éxito dentro del terreno jerárquico, brindándole un doblete jerárquico en la jornada a su exitoso padre.

Conducida por Iván Monasterolo, la representante del Triple Alliance vino segunda durante el primer tramo de la competencia, siguiendo a Nanabush (Il Campione), que, tal su costumbre, intentó unir los extremos adelante del pelotón.

Pero a 200 metros de la línea de sentencia sus ilusiones quedaron truncas, ya que la ganadora, que había sido llevada a media cancha por su jinete, la pasó de largo. Y en el final también la quebró por dentro la veterana Chrys Kissing (South Kissing), que terminó escoltando a la nieta de Honour and Glory desde media cabeza al cabo de 1’21”68/100.

Segunda victoria en cuatro presentaciones para East Of Eden, que es hermana materna de Roundofapplause (Fortify), el caballo argentino que brilló en Maroñas, Uruguay, ganando, entre tantos clásicos, el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1-2400 metros) de este año.

Ella recién empieza su campaña y también parece estar preparada para cosas importantes.
+Notas
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.