Actualidad
Surfing Boy es un viejito piola
El hijo de Hurricane Cat, de 8 años, se reencontró con la victoria tras 14 meses en el Especial Mister Brea, sorprendiendo a propios y extraños.
Mario Fridman
04/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El Especial Mister Brea, prueba central de la reunión de este jueves en el Hipódromo de La Plata, tuvo un desenlace apasionante y un ganador inesperado en Surfing Boy (Hurricane Cat), que a dos meses de cumplir 9 años se reencontró con la victoria y dejó para otra oportunidad a tres rivales a los que dobla en edad.

Francisco Arreguy lo dejó quinto en un inicio mientras la punta era propiedad de Gran Positano (Tan Chemistry). Ganó una posición al pasar por el palo de los 1000, quedó tercero en los 600 avanzando por fuera y a poco de ingresar a la recta ya escoltaba al vanguardista a unos dos cuerpos.

Remó y remó su jinete y a 50 metros de la línea de sentencia alcanzó al puntero para de ahí hasta el disco estirar un pescuezo de diferencia. Tercero, a medio pescuezo más, finalizó Speed Catcher (Catcher In The Rye), mientras que en cuarto lugar llegaba Magyar (Lenovo), el gran favorito de la competencia que quedó a dos cuerpos del último escalón del podio. Todo en 1'25"29/100 para los 1400 metros.

Décima victoria en 33 salidas para el representante de la caballeriza El Doce que fue criado en el Haras El Mallín. Ya había ganado en el terreno jerárquico a inicios del año pasado cuando se llevó el Clásico Emilio Casares (L-1200 metros) y hoy repitió, brindándole una nueva alegría a su gente que debe estar feliz con lo hecho por el veterano de 8 años a lo largo de su extensa y productiva campaña.
+Notas
29/04/2024
Bien medido por Osvaldo Alderete, el pupilo de Eduardo Accosano pasó de largo en los 100 finales para quedarse con el Hándicap Practicante.
29/04/2024
El hijo de Le Blues volvió a la senda del triunfo en una de las dos pruebas jerárquicas que organizó Palermo este lunes.
28/04/2024
El galopador de Las Canarias alcanzó su tercera conquista jerárquica sobre 2400 metros en el Clásico Porteño (G3).