Actualidad
El Sinsacate le agregó jerarquía a su velocidad, regularidad y guapeza
En su estreno clásico el de La Vaca (GCHU) superó por 1/2 cuerpo a Lunatico Blues en el Clásico Lord At War (L).
Héctor Raúl Torres
13/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A la luz del resultado, no era casual la presencia de El Sinsacate en el Clásico Lord At War (L), primer cotejo de la triple oferta de jerarquía en la lluviosa tarde en el Hipódromo de San Isidro. Dueño de una campaña tan corta como regular y luego de haber logrado su tercer halago de manera contundente en las mismas pista y distancia, el crédito de La Vaca (GCHU) se había ganado el derecho de estrenarse jerárquicamente.
Y vaya que cumplió el presentado por Miguel Medina y entrenado en Gualeguaychú por Gerardo Alteño, porque hay que decir que no le regalaron nada a la hora de sumar su primer halago por encima del llano. Porque Pan Y Circo obligó al hijo de Il Campione a no perderle pisada desde el vamos. Y conducido con iguales dosis de firmeza y serenidad por Brian Enrique, el alazán no le esquivó el bulto a la intensidad del trámite de carrera.
La sensación fue que El Sinsacate siempre vino más cómodo que el puntero, por eso Enrique aguardó todo lo necesario para pedirle el último esfuerzo a su conducido, lo cual hizo a partir de los 200 finales.
Dominó El Sinsacate y se encomendó al disco, pero sin relajarse por el avance final de Lunatico Blues, al que terminó derrotando por medio cuerpo. En tanto que Pan Y Circo ocupó el tercer lugar a igual margen. El tiempo final fue de 1'10''32/100.
Regularidad, velocidad, guapeza y jerarquía, los atributos de El Sinsacate para recorrer el camino interesante que tiene por delante.          
+Notas
29/04/2024
Bien medido por Osvaldo Alderete, el pupilo de Eduardo Accosano pasó de largo en los 100 finales para quedarse con el Hándicap Practicante.
29/04/2024
El hijo de Le Blues volvió a la senda del triunfo en una de las dos pruebas jerárquicas que organizó Palermo este lunes.
28/04/2024
El galopador de Las Canarias alcanzó su tercera conquista jerárquica sobre 2400 metros en el Clásico Porteño (G3).