Actualidad
En el barro se lució Ni La Ven
La representante de la caballeriza Don Florentino alcanzó su primer triunfo de jerarquía en el Hándicap Juan Carlos Noriega
Mario Fridman
15/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Otro justo homenaje recibió en la noche de este lunes Juan Carlos Noriega, el popular “Chupino”, uno de los mejores jockeys nacidos en la Argentina de todos los tiempos, que cuenta en su haber más de 4.000 victorias. Palermo lo agasajó con una nueva edición del hándicap sobre la milla que lleva su nombre.

Y el triunfo le correspondió a Ni La Ven (Que Vida Buena), una yegua de 5 años criada por el Haras Don Florentino, cuyos colores defiende, que se lució al derrotar por dos cuerpos y medio a Che Bailarina (Greenspring) al cabo de 1’37”51/100 para la milla de arena pesada.

Pese a que su conducida estaba muy bien ubicada en la escala de pesos, Brian Enrique fue cauto en el inicio y la dejó en un expectante séptimo lugar. Mejoró un puesto en el codo, ingresó cuarta a la recta final y enseguida, abriéndose a mitad de cancha, fue a buscar el éxito.

Lo alcanzó a 200 metros de la línea de sentencia y de ahí en más sacó claras diferencias para sumar la quinta victoria de su campaña, la primera en el plano mejor rentado en su tercer intento en la categoría, ya que previamente había llegado segunda en el Hándicap Tatán y en el Hándicap Orpen.

Merecido éxito para la pupila de Sergio Carezzana, un eficaz trainer que cada vez que viene de pagos cordobeses suele definir como mínimo. La nieta de Exchange Rate se adaptó bárbaro al barro y seguramente seguirá siendo protagonistas en este tipo de cotejos, más allá que tenga que cargar más plomo.
+Notas
29/04/2024
Bien medido por Osvaldo Alderete, el pupilo de Eduardo Accosano pasó de largo en los 100 finales para quedarse con el Hándicap Practicante.
29/04/2024
El hijo de Le Blues volvió a la senda del triunfo en una de las dos pruebas jerárquicas que organizó Palermo este lunes.
28/04/2024
El galopador de Las Canarias alcanzó su tercera conquista jerárquica sobre 2400 metros en el Clásico Porteño (G3).