Actualidad
Huracán Estival "sopló" un poco más fuerte...
En un final vibrante, en el que entre el primer y el quinto puesto hubo sólo 11/4 cuerpo, el zaino doradillo aguantó
Héctor Torres
15/07/2019
Revista Palermo
Esa ilusión que siempre mantiene viva un entrenador experimentado como Héctor Sueldo de que "me corra Falero" se le hizo realidad esta tarde al entrenador correntino en el Clásico Diamond Jubilee, la prueba más importante de las que se corrieron en la arena de Palermo.
Y ese sueño se hizo realidad porque Gustavo Calvente, jinete que originalmente iba a conducir a Huracan Estival, dejó todos sus compromisos en blanco; Falero no tenía monta en esa carrera, aceptó el ofrecimiento de los allegados al zaino doradillo del stud El Pora y, por supuesto, el látigo uruguayo lo puso en el disco.
En el fuego desde el vamos, Huracan Estival se afirmó al frente a partir de los 300 finales y a partir de allí, bien afirmado en la boca por Falero, lo del Hurricane Cat fue aguantar y aguantar. Y vaya que lo hizo el velocista al que Sueldo tiene por muy bueno, y el que a punta de guapeza frenó en el final a Romanticon Key, Tamagochi, Elkhabar y el reaparecido Che Evasor, que volvió a la recta después de incursionar en la media distancia, desde el primero al quinto puesto, todos separados por tan solo 1 1/4 cuerpo.
Huracan Estival "sopló" un poco más fuerte en el final, frenó a su escolta por 1/2 pescuezo y sumó el tercer éxito de jerarquía de su muy regular campaña.      
+Notas
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.