Actualidad
Candy Boss lo hizo "trabajar extra" a Luis Vai
El rigor y la insistencia del jockey tucumano posibilitaron que el potrillo de El Basti tapara en la raya a Lofoten en el Especial Iniciación.  
Héctor Torres
07/01/2021
Revista Palermo
Gemelo del Apertura, que la semana pasada enfrentó a potrancas perdedoras y debutantes, el Especial Iniciación convocó a un grupo de machos (quedaron sólo 6 por los borrados) nacidos en 2018 en la central de hoy en el Bosque y tuvo como héroe a Candy Boss, un representante del stud El Basti que tras un excelente debut sobre el césped de San Isidro viajó por primera vez a la ciudad de las diagonales y se alzó con los $ 270.000 reservados para el ganador.
A diferencia de la debutante Luna Cautiva Key que logró un triunfo holgado (ganó por 13 cuerpos), su congénere debió "transpirar la camiseta" para darle alcance prácticamente en la línea de sentencia al puntero "rabioso" Lofoten, que había intentado unir uno y otro extremo del kilómetro de un viaje.
Y si el de La Cuota no se salió con la suya fue por la entrega del jockey Luiz Vai, reciente incorporación al equipo de Marcelo Sueldo luego de que el cuidador se desvinculara de Osvaldo Alderete, jinete con el que conformó un exitoso binomio. Ausente Rodrigo Blanco, de vacaciones y ahora primera monta de Sueldo, se subió a Candy Boss el "2" y el piloto tucumano demostró que no se habían equivocado en la elección.
Se lo nota un potrillo sobón a Candy Boss, y al que Vai debió exigir prácticamente durante todo el recorrido, pero la insistencia del profesional dio sus frutos en los tramos definitorios, allí cuando el hijo de Holy Boss arrancó con mucha fuerza y para darle caza al puntero casi sobre el mismo disco.      
+Notas
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).
11/05/2024
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.